Sobre cómo retardar el coito hay mucho de qué hablar, pero aquí quiero presentarte en síntesis algunas técnicas fáciles pero muy efectivas que tú puedes aplicar. Consisten en usar de la mejor manera los recursos de que tu cuerpo y mente disponen, como la energía y la concentración, para lograr que el coito se prolongue por un tiempo prudente.

como retardar el coito

Voy a darte ahora las técnicas y solo te pido que seas constante aplicándolas, pues así notarás mejoras en poco tiempo. Estoy seguro de que agradecerás saber esto y desearás haberlo sabido antes.

Cómo retardar el coito

Retardar el coito con la respiración

¿Has sentido que durante el coito tu respiración está más acelerada de lo normal? Si tu respuesta es sí, eso se debe a que te sientes algo alterado. Eso es normal, ya que la excitación sexual provoca que el corazón lata más rápido para bombear más sangre y, por tanto, hay mayores demandas de oxígeno. Sin embargo, controlar tu respiración te puede permitir calmarte y sentir que duras más haciendo el amor.

Quienes padecen de eyaculación precoz normalmente lo hacen porque se sienten con ansiedad, pero aprender ejercicios de respiración es una de las cosas que puede hacer que se sientan tranquilos antes y durante el acto sexual. Tú también puedes practicar estos ejercicios para evitar la eyaculación precoz y prolongar el coito por más tiempo.

Para hacerlo, inhala profunda y lentamente por la nariz. Es importante que sientas cómo el aire va llenando tus pulmones desde la parte más inferior de estos (tu abdomen se infla).

Puedes acostarte para hacerlo más fácil. Recuerda que es lento, así que el proceso no debe hacer ninguna clase de sonido. Después de llenar tus pulmones, mantén el aire por 4 segundos y, pasado el tiempo, comienza a expulsar el aire por la nariz de manera lenta. Esto último hará que te sientas todavía más relajado. Repite el procedimiento para relajarte aún más.

El fin de este ejercicio es que domines esta técnica para que la puedas aplicar antes de tener sexo, porque de esa manera no sentirás ninguna clase de ansiedad y podrás mantener una relación sexual por más tiempo.

Retardar el coito fortaleciendo el músculo PC

Tu músculo PC o músculo pubococcígeo se encuentra entre el ano y los testículos. Puedes contraerlo a voluntad propia. Una forma de encontrarlo es yendo a orinar. Al hacerlo, el músculo se contrae. También lo hace cuando tienes un orgasmo, para poder eyacular.

En otras palabras, este músculo tiene que ver tanto en la micción como en la eyaculación. Para fortalecerlo tienes que entrenarlo contrayéndolo por 6 segundos y relajándolo por 1 segundo unas 30 veces seguidas por día. Puede que cada vez lo sientas más fácil, así que, entonces, extiende el tiempo de contracción hasta 10 segundos.

La respiración y el entrenamiento del músculo PC son muy importantes porque son los que te permitirán realizar bien esta técnica que a continuación te describo.

Técnica para retardar el coito

Esta técnica consiste en retardar el coito por medio de retrasar la eyaculación. Te preguntarás cómo es posible, pero se trata de algo relativamente fácil si te pones a practicar. Lo que debes hacer es parar justo antes de eyacular.

Hay un momento en el que sientes que ya estás a punto de hacerlo, pues en ese momento tienes que detenerte y respirar profundamente como en la primera técnica que te expliqué (expandiendo el abdomen), a la vez controla tu músculo PC para que no se contraiga involuntaria mente ni eyacules por causa de él. Mantener así tu abdomen y tu músculo PC hará que no eyacules.

Esto lo puedes hacer unas cuantas veces y, para lograr mejor control aún, puedes practicar masturbándote. Hazlo solo o con tu pareja. Solo recuerda eyacular al final de la sesión de entrenamiento.

Con todo lo anterior puedes ver que retardar el coito puede lograrse realizando cosas sencillas. Respirar, contraer el músculo PC y masturbarte son cosas que ya antes has hecho, pero aquí te he dicho cómo puedes usarlas a tu favor para evitar la eyaculación precoz

Eliminar para siempre la eyaculación precoz

Por último, sé muy bien que el problema de la eyaculación precoz no es fácil de sobrellevar, cada vez que te toca tener relaciones con tu pareja solo piensas en si será posible que al menos por una vez puedas complacerla. Yo lo sé porque también lo sufrí. Pasé por lo mismo hace un tiempo atrás.

Lo único que puedo asegurarte que funciona es un método que ha ayudado ya a muchos hombres. De tal método se desprenden estas técnicas, consejos y ejercicios que te he dado. ¿Quieres saber más de él?

Por ahora puedo contarte que incluso tiene respaldo científico, simplemente porque funciona en cualquier caso que no involucre una causa neurobiológica para padecer eyaculación precoz. Hay más que puedes aprender y lograr con este método para curarte.