Entender cómo evitar la eyaculación precoz es un tema que puede hacer referencia a otras cosas, por ejemplo, saber cómo durar más haciendo el amor o cómo eyacular más lento. Y es que no es lo mismo tomar una pastilla o emplear cremas retardantes que saber la verdadera técnica para acabar con la eyaculación precoz, que es de lo que te hablaré aquí.

Cómo evitar la eyaculación precoz

Tanto tú como yo sabemos algo: la eyaculación precoz es un verdadero sufrimiento. Te la pasas esperando una oportunidad para tener buen sexo y, al final, quien lo echa a perder todo eres tú mismo; tu pareja nada tiene que ver, pero también se lleva su frustración.

consejos para evitar la eyaculación precoz de manera natural

Sin embargo, quizá lo que ahora me diferencia de ti en cuanto al tema es que yo me he curado de la eyaculación precoz. Y, sabiendo lo muy mal que la pasé, quiero contarte qué cosas puedes hacer para que tú también puedas curarte.

Evitar la eyaculación precoz con los ejercicios para el músculo PC

El músculo pubococcígeo (músculo PC) se encuentra en el suelo de la pelvis. Es un músculo que está implicado tanto en la micción como en la eyaculación.

Si lo controlas, tendrás más dominio sobre tu orgasmo, puesto que este músculo tendrá contracciones involuntarias cuando se dé el orgasmo, pero si tú controlas esas contracciones, no podrás eyacular. Voy a decirte a continuación cómo encontrarlo y cómo entrenarlo.

Pmúsculo pubococcigeorimero ve al baño a orinar. Mientras lo estés haciendo, sentirás que contraes una pequeña zona que se encuentra entre tu ano y testículo. Ahí es donde se ubica el músculo PC. Y ahora que lo has encontrado no necesitas orinar para poder experimentar nuevamente sus contracciones, solo tienes que contraerlo.

Hazlo y mantenlo así unos 6 segundos, relájalo por un segundo y repite hasta llegar a las 30 repeticiones.

Practica esto a diario. Puede que termines agotado antes de las 30 repeticiones, si es así, solo haz 25 o 20, dependiendo de cuánto puedas. Y si resulta que es un entrenamiento muy fácil para ti o has conseguido vencer esas 30 repeticiones, puedes aumentar el tiempo de contracción hasta 10 segundos. Repite con esta variación tantas veces como te sea posible para calcular cuántas repeticiones logras.

Si la variación se te hace muy fácil, pon una toalla sobre tu pene cuando se encuentre erecto a fin de crear una resistencia al movimiento de este. El reto será que levantes tu pene contrayendo tu músculo PC.

Cómo evitar la eyaculación precoz con la respiración

Si aprendes a respirar de forma correcta, podrás relajar y, mejor aún, tendrás un mejor control sobre tu orgasmo. Lo que debes hacer para respirar de esta manera es inspirar lentamente por la nariz. Debes inhalar el aire de tal modo que tu abdomen se expanda debido a que estás llenando la parte baja de tus pulmones. Mantén el aire unos 3 segundos y, luego, comienza a exhalar lentamente.

Mientras haces este proceso, sentirás tu cuerpo más relajado. A la vez, te sentirás más sereno, con tu mente más despejada, y ese es un estado ideal para poder tener un mejor control sobre tu eyaculación. Y al final de este artículo te explico por qué.

Aprender a evitar la eyaculación precoz con la masturbación

Ahora bien, la masturbación es una de tus mejores herramientas para acabar con la eyaculación precoz. Lo que tienes que hacer con ella es aprender a utilizarla para evitar la eyaculación precoz. A medida que practiques con esta técnica, tu cuerpo se irá acostumbrando a prolongar más tu duración teniendo sexo.

Cuando te masturbes, tendrás que detenerte justo antes de eyacular. Tú mismo notarás que hay un momento en el que no puedes detener la eyaculación, y ese momento es al que debes evitar llegar.

Para que no eyacules, a lo largo de la masturbación respira de la manera que antes te expliqué, eso te dará una mayor percepción sobre tus estímulos y así estarás más atento al momento que te he descrito.

Cuando sientas que el orgasmo ya viene, para de masturbarte e inspira profundamente llenando todos tus pulmones al igual que en los ejercicios de respiración, también controla las contracciones del músculo PC haciendo uso del dominio que habrás ganando por medio del entrenamiento.

Consejos para evitar la eyaculación precoz

¿Alguna vez te has masturbado de manera desesperada? ¿Lo has hecho solo con el fin de alcanzar el orgasmo lo más pronto posible? Sin importar a la edad que lo hayas hecho, en tu adolescencia o en tu etapa actual, tu control sobre el orgasmo se verá afectado por eso.

Y es que si te desesperas por sentir un orgasmo no podrás disfrutar del sexo, ya que tu cerebro asociará la excitación con un orgasmo repentino, que en otras palabras es eyaculación precoz.

Por eso es muy importante que aprendas a relajarte, a tomar consciencia de todos los estímulos que te permiten alcanzar ese orgasmo que tanto buscas. Cuando lo hagas, que será por medio de la masturbación, te será más fácil prever cuándo eyacularás y, de esa forma, podrás actuar para detener la eyaculación.

Aparte de todos los ejercicios y la técnica que te di, no debes dejar de lado el tener una buena condición física. Si bien no tienes que ser todo un atleta, es muy cierto que tu cuerpo responde mejor si lo educas. Y es que básicamente eso harás con lo que te he explicado aquí, educar tu cuerpo para aprender a no eyacular precozmente.